ABOGADO CIVILISTA

Un abogado civilista es aquel que se ha especializado en Derecho Civil, defendiendo los intereses de particulares frente a otros particulares, siendo estos tanto personas físicas como jurídicas.

Su actuación judicial se lleva a cabo, principalmente, en los Juzgados de Primera Instancia y en la Audiencia Provincial.

El Derecho Civil es la rama del derecho privado que regula las principales relaciones civiles de las personas y se divide en cuatro grandes ramas:

  • Derecho de las personas (o parte general)
  • Derecho de obligaciones y contratos
  • Derechos reales
  • Derecho de familia y sucesiones

Como acabamos de ver, el Derecho Civil es muy amplio, por lo que es normal que los abogados civilistas se especialicen en áreas específicas.

Si quieres conocer las salidas de la carrera de Derecho en el ámbito privado, descarga la guía gratuita de Salidas Profesionales (PDF de 63 páginas) junto a la guía de Formación en Derecho.

«SALIDAS PROFESIONALES DE DERECHO»
«FORMACIÓN EN DERECHO»

SALIDAS DE DERECHO

 

¿Cómo ser Abogado Civilista?

¿Qué requisitos se necesitan para poder ejercer como abogado civilista?

 

Requisitos

Grado en Derecho

Máster de Acceso a la Abogacía (  Ley 34/2006 ).

  

Perfil ideal

Además de los requisitos:

Formación en Derecho Civil

 

Salidas Profesionales, ¿dónde trabajar?

Despachos de abogados.

 

Funciones Abogado Civilista

Estos son los asuntos más comunes que tratan un abogado civilista, pudiendo estar especializados en uno o varios puntos de los aquí citados:

Derecho de familia: divorcios, separaciones, nulidades matrimoniales, reclamación de pensión de alimentos o compensatoria, etc.

Sucesiones: redacción de testamentos, impugnación de testamentos, negociaciones y particiones de herencias, impuestos sucesorios, defensa judicial…

Redacción, formalización y resolución de todo tipo de contratos: compra-venta, arrendamiento, leasing, renting, usufructo, permutas, desahucios, de arras, préstamos etc.

Reclamaciones derivadas del incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Registro civil: cambios de nombre, apellidos, nacionalidad, vecindad…

Derechos reales: todo lo relativo a la posesión, propiedad, goce, garantía y adquisición.

Asuntos de responsabilidad civil.

Reclamación de cantidades.

Derecho Inmobiliario: contratos derivados, venta y adquisición de activos inmobiliarios, planificación de inversiones y todo lo relacionado con el Derecho Hipotecario.

Accidentes de tráfico, indemnizaciones, trámites registrales y negligencias profesionales.

Derecho de consumidores y usuarios.  

Constitución de asociaciones, fundaciones y sociedades civiles. 

 

Formación en Derecho Civil

Realizar formación en Derecho Civil es una muy buena opción si quieres especializarte como abogado civilista. Profundizarás tus conocimientos en dicha rama y las relacionadas a éste, además te servirá para diferenciarte dada la competencia actual.

Si quieres hacer un Máster o Curso, infórmate muy bien, compara antes de decidirte y elige el que más se ajuste a lo que buscas.

 

Complementar el CV y Consejos

Si sigues estos consejos antes de finalizar la carrera, ten por seguro que estarás más preparado y tendrás más opciones para acceder al mercado laboral.

 

Cursos

Puedes realizar cursos en los que adquieres conocimientos en muy diversos ámbitos. Hay cursos específicos de derecho, contabilidad, mejorar hábitos de estudio, comunicación, redacción…

Así también complementas tu CV dándole un plus diferenciador. 

 

Inglés

Tener un nivel alto de inglés es imprescindible para la mayoría de ofertas de empleo, aunque para un abogado civilista no es tan necesario como para otras ramas.

¿Qué nivel es recomendable?

Las Universidades exigen acreditar el nivel B1 en inglés para obtener el título de Grado, pero mi consejo es que alcances el mayor nivel posible, no solo te servirá a nivel profesional sino personal también.

 

Más consejos

Descubre en este artículo algunas recomendaciones generales para que puedas sacar el máximo potencial a la carrera y el tuyo propio. 

 

Recursos para estudiantes

  • Libros recomendables que permiten mejorar las técnicas de estudio para que aproveches mucho mejor tu tiempo.

 

Guía «Salidas Profesionales de Derecho»

Si has llegado hasta aquí y aún no te has descargado las guías de Salidas Profesionales de Derecho y Formación en Derecho, suscríbete al blog y hazte con ellas de forma gratuita

«SALIDAS PROFESIONALES DE DERECHO»
«FORMACIÓN EN DERECHO»

 

¿Te ha gustado el artículo de Abogado Civilista

Deja tu opinión en los comentarios 😉

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Comentarios

Simple Share Buttons