SALIDAS PROFESIONALES

¿Piensas en estudiar Derecho? ¿O quizá ya estás en ello? ¡Estupendo! Aquí vas a conocer todas las salidas de Derecho, puedes decidir a qué quieres dedicarte en el futuro y saber cómo orientarte para conseguirlo.

Si quieres conocer las salidas de la carrera de Derecho en el ámbito privado, dispones de las siguientes opciones:

 

GUÍA GRATUITA de 63 páginas

«Salidas Profesionales de Derecho»

 

E-BOOK PREMIUM 2019

«Salidas Profesionales de Derecho 2019»

 

Si te interesan las oposiciones de Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal puedes descargarte también la siguiente guía de 35 páginas donde están explicadas al detalle:

 

GUÍA GRATUITA de 35 páginas

«Oposiciones a la Administración de Justicia»

¿Que información vas a conocer?

Dónde trabajar

Funciones que realizan

Requisitos necesarios

Perfil ideal

Consejos imprescindibles para la carrera

Cómo complementar el CV

 

Salidas de Derecho

Es un hecho que nuestra carrera está masificada, miles de nuevos alumnos entran cada año a las aulas, pero también es las que más salidas profesionales ofrece debido a la gran variedad de puestos y sectores en los que podemos desarrollar nuestro trabajo.

En cada artículo de salidas de Derecho podrás leer dónde desarrollan su trabajo y las diferentes funciones que desempeña cada puesto, así podrás hacerte una idea del trabajo a desempeñar y si te ves ahí en un futuro.

Eso sí, debes saber que tendrás que esforzarte durante la carrera si quieres trabajar en algo relacionado cuando termines.

 

¿De qué puestos y sectores estoy hablando?

Existe un enorme abanico, podrás ejercer como: abogado (laboralista, penalista, fiscalista, deportivo, mercantilista, de empresa, por cuenta propia, por cuenta ajena, etc.), procurador, asesor o consultor, mediador, gestor administrativo, administrador de fincastraductor jurídico…

 

¿Dónde podrás desempeñar dichos puestos?

Despachos de abogados, asesorías, consultoras, gestorías, grandes empresas y pymes de cualquier sector, banca, corredurías de seguros, asociaciones, etc.

Como ves, LAS OPCIONES SON CASI INFINITAS.

 

Las salidas de Derecho abarcan todo tipo de puestos en el ámbito privado, pero también hay que decir que es la carrera por excelencia si tienes pensado opositar…

¿Por qué? pues porque verás parte del temario de cualquier oposición antes de finalizar la carrera y tendrás un hábito de estudio importante a tus espaldas.

En el listado que te muestro a continuación, puedes ver las diferentes salidas de Derecho que puedes desempeñar en el ámbito privado, si estás interesado en ver las del ámbito público, te recomiendo que visites la sección de oposiciones.

 

Abogacía

En este listado puedes ver las especializaciones más comunes a las que puedes dedicarte como abogado. También puedes ejercer como Procurador de los Tribunales.

Puedes ejercer como generalista o ser experto de una rama concreta del Derecho:

 

Formas de ejercer la Abogacía

La abogacía puede ejercerse de dos formas: trabajar por cuenta propia para uno mismo o bien por cuenta ajena para un tercero.

 

No exclusivas de Derecho

Estos sectores o profesiones no son exclusivos de la carrera de Derecho pero podemos dedicarnos a ello.

 

Consejos y complementar el CV

Si sigues estos consejos antes de finalizar la carrera, ten por seguro que estarás más preparado y tendrás más opciones para acceder al mercado laboral.

 

Cursos

Puedes realizar cursos para adquirir conocimientos en muy diversos ámbitos. Hay cursos específicos de derecho, contabilidad, inglés, mejorar hábitos de estudio, comunicación, redacción …

Así también complementas tu CV dándole un plus diferenciador.

 

Inglés 

Tener un NIVEL ALTO DE INGLÉS ES IMPRESCINDIBLE para la mayoría de ofertas de empleo.

Ten muy claro que va a ser un requisito indispensable para acceder al puesto de trabajo, a veces incluso siendo valorable un segundo idioma.

Pero no empieces a estudiar otro idioma sin dominar el inglés. Es EL IDIOMA.

¿Qué nivel es recomendable?

Las Universidades exigen acreditar el nivel B1 en inglés para obtener el título de Grado, pero te aconsejo que te saques como mínimo el B2, siendo recomendable el C1 en adelante para no estar vetado en ningún puesto.

 

Prácticas 

Realízalas en cuanto te sea posible (veranos, vacaciones,…), acércate a los lugares donde te gustaría trabajar y plantéales la posibilidad o puedes preguntar a profesores y que te asesoren. Seguramente no cobres, pero es el momento de aprender e ir adquiriendo experiencia, que te vendrá muy bien para el futuro.

En resumen, ¡MUÉVETE!, no esperes al último curso. La experiencia relacionada antes de acabar la carrera está MUY VALORADA.

 

Habilidades sociales

Un profesional del Derecho debe ser algo más que un experto en leyes, también debe dominar ciertas habilidades, aquellas que marcan la diferencia entre un buen profesional y uno mediocre.

Imagina por ejemplo a un abogado con un expediente brillante, pero que en la práctica tiene problemas para expresarse o entender bien a los clientes… algo le falla, ¿no crees?

Los profesionales que ofrecen sus servicios deben dominar ciertas habilidades sociales y han de saber relacionarse bien. Es una profesión que requiere don de gentes.

¿A qué habilidades y aptitudes me refiero? buena comunicación, saber escuchar, asertividad o empatía.

 

Más consejos

Descubre en este artículo algunas recomendaciones generales para que puedas sacar el máximo potencial a la carrera y el tuyo propio. 

 

Recursos para estudiantes

  • Libros recomendables que permiten mejorar las técnicas de estudio para que aproveches mucho mejor tu tiempo.

 

Guía «Salidas Profesionales de Derecho»

 

DESCARGA LA GUÍA

 

¿Te ha gustado este artículo sobre la salidas de Derecho

Deja un comentario o escríbeme un correo 😉

 

Artículos Relacionados

Comentarios

Comentarios